miércoles, junio 07, 2006

Palabra de JaJa: Tierral 96'

Son muchas las anécdotas que viví en el grupo desde que llegué a los 12 años a la Tropa, hasta cuando me retiré como miembro beneficiario a los 19, ya estando en la Ruta.

Creo que una de las que más tengo en la memoria ocurrió en el Jamboree del 96'.

Todo comenzó cuando a nosotros como tropa se nos informo que nos "hicieron" el gran favor de que estaríamos con la compañía en el mismo subcampo que las guías, nosostros (la tropa) pensamos, que sería para mejor.

El trayecto hacia Parral (lugar donde se desarrollaba el Jamboree), fue mas bien tranquilo y normal, pero sin antes comenzar con "la pata izquierda", cuando estábamos en la estación central.

A eso de las 8:00 A.M., Juan Carlos Campos, y Gabriel Angulo, dirigente y asistente respectivamente, nos llaman para realizar formación. Las patrullas eran la Búfalo y la Cobra… pero cuando nos vamos formando, Belfor Milla se da cuenta que habíaa dejado el báculo de la cobra en el colegio Santa Isabel de Hungría, lugar de reunión para ir a la estación.

La mamá de Belfor (sin antes que él se llevara un memorable improperio de parte de Juan Carlos (put’ que soi’ h.... por la crst!!.) agarró el auto, se fue como a gamba, y cuando venía de vuelta a la estación, los Sres. Carabineros le pasaron un parte por exceso de velocidad.

Cuando el báculo fué recuperado, al cabo de una hora o más tomamos el tren con rumbo a parral, sin saber que a la tropa el destino le tenía otra mala pasada.

Llegamos al lugar de campamento a eso de las 10 de la noche, cuando nos dicen que el subcampo en que íbamos a estar con la Compañía Juana de Arco era el número 1 Mediterráneo… hasta ahí todo bien, porque dijimos que eso era bueno. porque así no íbamos a caminar tanto para levantar el campamento.

En fin, comenzamos la caminata a éste y cuando entramos al subcampo, nos dimos cuenta que el suelo era más bien esponjoso, no por el pasto, s no que por la cantidad de tierra que este contenía, es más (sin exagerar), cuando uno caminaba, los pasos sonaban ¡PUF-PUF!, de ahí que este ya no se llamo mas Parral si no que, paso a ser llamado con el acertado nombre de TIERRAL.....!!!

Continuará......

Esta es la primera parte de este Jamboree. Les enviare la segunda parte, donde ocurre el “Niké” accidente y por supuesto el de el incidente de la ‘tropa al peo’ que, estoy seguro que cuando se lea, todos los troperos que estuvimos ahí (Ariel Astudillo, Danilo Astudillo, Belfor, Sebastián Zabala, Roger, Javier (jaja), Marcelo, Nicolas Ivanovic, Felipe Ssantander, y otros que se me quedan en el tintero) se matarán de la risa..

Bueno se despide un tropero de corazón, el Javier Rodríguez, conocido en esta tropa (y por supuesto en la compañía Juana de Arco) como JA-JA.

8 Comentarios:

A la/s 10:29 p. m., Blogger Monseñor Berríos Histórico dijo...

"put’ que soi’ h.... por la crst!!."...no me acuerdo de eso !!!!

Jc

 
A la/s 5:51 a. m., Blogger cokita rock dijo...

era tanta, tanta la tierra que cuando nos ibamos a bañar en el camino de vuelta quedabamos más llenas de tierra, ya que al caminar se levantava la tierra y quedabamos todas como verdaderos "empolvados".
más encima ni pensar en echarse crema...se imaginaran como se pegaba esa tierra infernal a la piel...
pero con el pasar de los días, la tierra ya era parte nuestra...
jahjajaj
coca

 
A la/s 12:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

En ese Jamboree el almuerzo no alcanzaba para mí, así que por las noches me dedicaba a cocinar las hamburguesas que la Tropa -por asco quizás- nunca se comía, y lo único que hacía era conversar con Ubal y con las amistades cercanas hasta muy tarde... por eso nunca llegaba temprano a ningún lado.

El tema de la tierra y la aparición del terrible Capitán Piñén eran tema, como lo dice el Jaja y la Coca en un comentario más arriba.

Para mí era peor aún, porque andaba con un pie lesionado y me entraba tierra, así que sobreviví con mis curaciones diarias y con una batería de antibióticos en el cuerpo.

Durante todo ese Jamboree lo que más comí -lejos- eran esos "Pingüinos" Marinela y además era cliente frecuente del kiosco. Debe ser por eso que descubrí que a veces la felicidad, en un día caluroso, era simplemente una Coca-Cola bien helada.

Voy a asumir como parte de mi responsabilidad que la Tropa en ese evento en particular no fue precisamente aplicada; hay que destacar, eso sí, que pese a la falta de disciplina todos supieron aprovechar con respeto los márgenes de autonomía que se les dio, porque en las horas libres pudieron hacer lo que quisieron, acostarse tarde y salir a rondar por otros subcampos sin tener que rendir cuentas, ni pedir permisos con el riesgo de recibir un no como respuesta... debe ser por eso que guardan buenos recuerdos de Tierra, porque si no me equivoco, lo pasaron espectacular...

Gabrielus

 
A la/s 12:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

(Fe de erratas: dice "Tierra", debe decir "Tierral")

 
A la/s 8:55 p. m., Blogger Monseñor Berríos Histórico dijo...

Otro punto que hay que recordar, es lo mucho que corrimos con Gabriel para que la tropa y la compañia hicieran un buen papel. Se trató de que fueran preparados y no hicieran un papelón. Mandamos a hacer pisos de madera, bordamos poleras y no recuerdo que más. A ese jamboree fuí como encargado de programa en el subcampo que nos tocó y a nadie le coment{e en ese entonces, lo mucho que llamó la atención todo esto.

Jc

 
A la/s 12:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Capitan piñen??????...y quien se acuerda de la hora del baño ..caminar varios kilometros para ducharche y volver nuevamente empolvados.....solucion,,la super ducha que se hizo casi nadie la ocupo..pero bueno eso muestra que alguna construccion hicimos.....

Otra cosa mas de ese Jamboree..al final como buen campamento se quedaron un monton de cosas que nadie reclamaba,,poleras podridas,,calcetines con mucho uso....a mi, como cualquier persona se me puede quedar algo..pero JC me reto pk se me quedo algo importante....Un patrullero :D:D:D..asi es, conte a todos en el bus al terminal del tren,,,taban todos pero el Pelao (Javier) se bajo a hablar x telefono,,cuando llegamos a la estacion le dije a mi dirigente Juan Carlitos algo se me olvido,,,que cosa??? respondio....un Patrullero,,Solo me dijo Gil...pero en su mente que mas me habra querido decir????

SALUDOS Y SALU

Belford Milla Stockle

 
A la/s 11:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Shuaaaa... me extraña la mala memoria...

en ese condenado yamboree, pasaron muchas cosas, quizá demasiadas, lo bueno es que ahora despues de muchos años se recuerdan con mucha risa, jajaja
recuerdo el mobiliario de primera con el que fuimos, (pisos, mesas, cajones de intendencia) todos de muy buena calidad, lo malo es que solo duraron unos dias, no se hizo mas que llegar al campamento para que ariel astudillo empezara con la mala racha, un bus paso por encima de su piso recien hechito, haciendolo mier... todo estaba recien empezando, eran las 11 de la noche quiza mas tarde aun, cansados y con puras ganas de acostarnos dimos vueltas y vueltas buscando nuestro subcampo el cual en un principio, era un subcampo con arboles, arbustos, pasto verde, sombra y lo mejor brasileñas bronceadas con microbikinis, uuuuuuuuuu, escalofriante... pero no, nos reasiganon al subcampo Nº1 mediterraneo, un asco de subcampo, el cambio fue por que la compañia estaba en este subcampo y debiamos estar todos juntos, en fin...
el jamboree habia empezado, marcado por la musica impuesta por ariel astudillo de los fabulosos cadilacs y los fugaces enamoramientos de varios personajes...(ivannise, asi se llamaba...???)jajaja
muchos recuerdos que aparecen fugaces en mi memoria pero ke valen la pena recordar mas cuando desatan un ataque de risa a quien escucha todo el melodrama de tierral.
gabriel: te acuerdas del dolor que te proboco la caida del bidon de 15 litros que se te fue encima en la ducha chanta que construimos, jajaja
muy mala suerte...
en fin muchas cosas pasaron y muchas cosas recuerdo, mas cuando aun sigo viendo con frecuencia el gran trofeo traido a casa... el letrero del subcampo...jajajajajaja

muchos saludos a todos
soy antiguo pero quiza no tanto para algunos, sigo llevando con mucho cariño el nombre del grupo en mi memoria y tambien el nombre de todos aquellos que me formaron como scout, forme muchas amistades que me siguen hasta el dia de hoy, y creo que es eso lo mas valorable...
un abrazo a todos
buena caza!!!

Cristian Navarro
"Mackuto" para quienes nunca se aprendieron mi nombre...

 
A la/s 11:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajajaja!!!, que buen Jamboree, no podia creer en el tierral que estabamos metidos, en fin.. se me vienen tantas recuerdos en este momento que no sabria por donde empezar. Como Olvidar la famosa "CARPA INSALUBRE", Donde dormiamos Juan Carlos , Gabriel y yo.., vale recordar que dicha carpa contaba con su "RINCON INSALUBRE", donde estaban los vestigios de las infinitas curaciones que Gabriel se hacie en su "herido" pié. :)

La Frase para el Bronce de dicho Jamboree... "En este campamento, las Fallas Han sido Minimas!!" (SEBASTIÁN ZABALA), jajaja y pensar que todos no dabamos mas de mugre... jajaja

Otra frase para el Bronce... "Bienvenidos a la Tierra del Jamboree.. o al Jamboree Con tierra!!" (Juan Carlos C), durante la Primera reunión de Sub Campo.

Claro!!, Como olvidar al enamorado ARIEL!, Que andaba loco detrás de Ivanisse, una Brasilera muy bonita!!, Bueno Ariel.. como te explico que Ivanisse se casó el año pasado y vino de luna de miel aca a Chile, Hasta el dia de hoy hablamos por MSN y tiene los mejores recuerdos de ese Jamboree y aunque no lo creas... Todavia se Acduerda de tí ;)
Javierr!!!! JA-JA!!, Como olvidar como andabas joteando a mi hermana!!.. jaja com tan caliente... en fin..

Les quiero enviar un afectuoso saludo a todos ustedes quienes compartimos, por que no decirlo, los mejores años de nuestras vidas. viviendo todas esas grandes experiencias. Los quiero mucho a todos. BUENA CAZA.

Cristián Ubal R.

PD: TENGO MUCHAS FOTOS QUE COMPARTIRE CON USTEDES!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal