jueves, febrero 28, 2008

La Nostalgia

La nostalgia aparece en marzo. No es "marcitis", como rezan los comerciales. Simplemente es una posición especial del sol que evoca campamentos de fin de año y pilas renovadas para comenzar a aparecer los sábados, con la camisa y el pañolín puestos.

Y vamos con los consejos de grupo y las renovaciones de dirigentes similares al cierre de pases de clubes de fútbol.

"Empezamos el próximo sábado", dice uno de los jefes, al darse una vuelta por el local del grupo casi buscando una excusa a eso de las tres de la tarde cuando, bajo un brillante sol, lo único que se oye es el viento azotando las hojas cada vez más secas de los árboles.

Una guía conversa con otra, vistiendo el uniforme casi por costumbre, mientras anota quizás qué cosa en una libreta.

El báculo está en un rincón, y si no fuera por las pieles se vería hasta polvoriento. Un lobato y una golondrina acompañados por sus papás también completan la escena, como si hubiesen insistido para ver con sus propios ojos que el grupo todavía sigue bajo el letargo veraniego.

La nostalgia llega en marzo, ya lo dije, y así sucesivamente.

4 Comentarios:

A la/s 10:55 a. m., Blogger Diego Campos Martinez dijo...

Pensé que esto ya no iba más. Yo tampoco aporté mucho para evitar el letargo, pero veo que marzo para mas de uno no es simplemente entrar a clases o volver de vacaciones (los que tuvieron).
Voy a volver a aportar como antes, porque la nostalgia tambíen me llega en marzo.

 
A la/s 9:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La nostalgia no sólo llega por los temas scouts... dan ganas de encontrarse con gente, de emprender nuevos desafíos, de retomar cosas a medio andar; marzo realmente es el principio del año, enero y febrero son sólo un paréntesis. Le debo a este sitio mi aporte desde el año pasado (es uno de mis pendientes) y espero más pronto que tarde hacer un recuento de mis recuerdos acompañados de un par de fotos.
Saludos a todos y que tengan un buen año.
Paula (Baloo)

 
A la/s 9:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo le debo mucho a Paula (Baloo) parte de mi caracter, yo fui uno de tus lobatos, entre en 1989 (a los 9 años =P) al grupo y desde ese entonces fuiste mi dirigente preferida. Cuando te fuiste hubo, para mi, un gran vacio que jamaz se pudo equilibrar en el monseñor berrios.
Fueron muy buenos años los que vivi en el grupo, trece, numero de mala suerte pero para mi años de buena fortuna, quisaz escriba algo en honor a esos años, quisaz vaya a molestar a cristian uval por las fotos que jamaz nos paso ,(el tiene buenas fotos si es que todavia las tiene XD), como sea procurare editar algo para este año, saludos a todos los integrantes de esa familia que jamaz olvido.

Sebastian Zavala.

 
A la/s 11:57 a. m., Blogger Marcelo Christian Ignacio Silva Soto dijo...

me sumo a las palabras de sebastian, que gratos años de mutua convivencia, tienen razon... en una cosa,... todo tiempo pasado fue mejor!!
un abrazo y saludos a todos!
en especial a paula (baloo) como olvidarla.!! un besote
suerte y estamos en contacto

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal