domingo, diciembre 07, 2008

¿Grupo Scout 2.0?... ¡Guaaauuu!


Me vino un breve chispazo a la cabeza. ¿Cómo será armar un grupo scout 2.0?.

El problema es que ahora la tecnología se traga todo, incluso este tipo de organizaciones chicas.

Antes, hace mucho ya, ir a un Jamboree en el aire era "guaaau!!!".

Y se escuchaban despacito algunas guías y scouts de todo Chile tratando de sólo decir "¡¡hola, somos del grupo Ambarataguante de Cumpeo!!".

Ahora en cambio, vas a un Jamboree nacional, internacional o mundial y los que hacen amistad se meten al messenger, comparten las fotos por Facebook, y conversan todos los días vía telefónica por Skype, hasta mirándose a los ojos.

- ¿Qué estás haciendo Pancho? -dice la siempre buena onda mamá de un scout.
- Nada, estoy hablando con la Siu.
- ¿Cual Siu?, ¿la que vive en Shangai?
- La misma.
- Ah... esa niñita no duerme, apúrate que se te enfría el almuerzo.

Y yo me pregunto, y el "¡¡guaaau!!" ¿dónde quedó?. En nada.

Es que pasó la vieja, como dicen y la cosa cambió mucho y este tipo de asuntos no sorprenden a nadie.

Yo, por ejemplo, le armaba a la tropa unos juegos de "ciudad" con tiza y papelitos y los pobres patrulleros tenían que sudar la gota gorda siguiendo signos de pista anotados en la vereda por varias cuadras... y ¿para qué?, para ganarse una Coca-Cola bien helada.

Yo hiciera eso ahora, me mandan a la cresta.

Creo que mejor no voy a armar ese grupo 2.0, soy demasiado atemporal y, cómo dije al principio, el chispazo fue muy breve.


___________________________

2 Comentarios:

A la/s 1:18 a. m., Blogger Marcelo Christian Ignacio Silva Soto dijo...

que pena... como recordar los rememorados tiempos, en cuando el sol nos arrollaba la cabeza y recorriamos errantes en busca de alguna cosa que nos hiciera pasar mejor un fin de semana en la tarde, vamos creciendo y aúm veo el cielo para ver como esta el día del sábado, habrá scout hoy? pero recuerdo que ya no arrastro mi mochila, ni tampoco tengo el cobijo de mi hogar, visto de traje, uso barba y los juegos que anhelo jugar, se cuelan como la tierra de mi pañolin de scout!!! como volver el tiempo atás, en la metamorfosis de la vida?

nos vemos
un abrazo grande

 
A la/s 1:18 a. m., Blogger Marcelo Christian Ignacio Silva Soto dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal