miércoles, julio 05, 2006

Anécdotas de Chiloé 94


Que hermosos recuerdos los del Campamento de verano de 1994 a Chiloé. Hace ya doce años que estamos de vuelta en Santiago y es como si fuera ayer!!!

Anécdotas... de algunas me recuerdo, veamos:

1. Lleno de contrastes fue este campamento. De viajar en una metalpar en el campamento de Pucón (ver entrada), esa vez lo hicimos en buses Cruz del Sur de turismo, con televisión, y otras comodidades, con tutti, como se podría decir.

2. El almuerzo luego del viaje, en Castro fue en un restaurante muy pirulo. Tengo fotos de eso!!!

3. Inolvidable el trayecto en el Canal de Chacao. Tengo fotos de las toninas que nadaban acompañando al ferri que nos cruzo hacia la isla.

4. Al llegar y producto de las lluvias nos “tomamos” la casa de Don Manuel Calixto. Todo el grupo durmió las primeras tres noches bajo techo y en uno al lado de otro. Se comenta todavía que varios integrantes soñaron lo mismo (¿?).

5. Aprovecho de desmitificar un evento que hasta hoy me persigue. En Chiloé no tuve ningún miedo. A pesar de que todo fuera oscuro como boca de lobo, se contaran como ciertas las historias de brujos que salían a volar solo con sus cabezas, dejando de lado el resto del cuerpo o que se aparecía el Caleuche por las noches. Solo pedía compañía hasta mi carpa a Ivonne luego de las reuniones de consejo de grupo, pues durante las noches echaba de menos a mi Mamá.

6. Efectivamente apareció el Caleuche…muchos lobatos lo vieron!!!

7. También apareció una botella de pisco. La llevo una guía quien estuvo a punto de ser devuelta a Santiago por las guiadoras.

8. Conocimos Quellón. Muchos apoderados no creyeron que lograríamos llegar.

9. Se realizó el primer campeonato de rascapoto en su versión libre. Libre de retos, porque hasta yo jugue una tarde y lo pasé espectacular. La velocidad que se alcanzaba loma abajo sentado en un cartón, saco de dormir, aislante de piso lo que fuera era fenomenal.

9. El festival y el fogón fueron realmente hermosos. Todavía recuerdo los sketchs de la tropa y la compañía, y el escándalo que provocó un churrín de las guías que voló sin explicaciones. Casi le cuesta el primer puesto del festival a la Tropa!!!


Quien se acuerda de algo mas???


Juan Carlos Campos N.
Jefe de Tropa y de Grupo de ese entonces...

2 Comentarios:

A la/s 10:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

primero que no era rasca poto el que haciamos en un cerrito detras del campamento de la tropa, era poto cross.
Segundo, que en realidad el caleuche era mas trcho, por que en realidad era un barco pesquero que paso serca del lugar de campameto (recuerden que acampabamos en frente al mar en medio de manzanares, eucaliptus etc.)que con sus luces a mitad de la coche nos urgio ( me incluyo), y penzamos que realmente era dicho barco fantasma.
Tercero, quien en realidad si se aparecio fue la pincoya, cuando don ernesto, con algunos troperos fueron a pescar.
La letrina que habia en el lugar daba plancha ocuparla, ya que por debajo de esta pasaba un riachuelo, por el cual cuando alguien hacia sus nescesidades, se veía la desagradable vista de lo que hacía...
el bus en el cuan nos fue a buscar para hacer el tour por la isla era charcha jajaja :P .
Por ultimo el amuerzo de llegada lo hicimos en castro, no puerto montt, la memoria te falla Jc, estas cenil....

By JA-JA

 
A la/s 8:46 p. m., Blogger Gabriel E. dijo...

Y además, en el rincón de los jefes de tropa había un árbol donde anisaba un jote que nunca vimos, pero que nos dejó la carpa literalmente pa' la cagada!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal