De regreso...
Tras varios intentos fallidos por colgarme nuevamente el pañolin, por fin preparo mi regreso. La semana que recién pasó, tras un año completo de espera, recibí la autorización por parte de la dirección del colegio José Luís Legrange, para que a partir del próximo mes de abril, inicie las actividades un nuevo grupo guía scout.
De regreso entonces a los juegos, cantos y dinámicas. A los apoderados, a las reuniones y la las jornadas. De vuelta sobre todo a las risas, emociones y alegrías de niños y jóvenes participan en una actividad tan hermosa...y entre ellos, mis hijos.
Son ellos la principal motivación para formar un grupo. Quiero ver a Diego siendo un lobato ahora y a Cristóbal un poco después. Era justo que si había entregado tanto esfuerzo por tantos niños y jóvenes que no tenían parentesco conmigo, lo hiciera esta vez por ellos.
Ya hay adultos quienes han creído en este proyecto que están dispuestos a sumarse en esta aventura. Niños y jóvenes, se que habrán muchos sobre todo en las unidades menores. Cuento con el apoyo del colegio, de la sostenedora y del director. Los apoderados se que se sumarán. He visto que la participación de ellos en el colegio es importante. Para ellos es "su" colegio y como tal lo cuidan y aportan para reparar sus dependencias.
El colegio Legrange, por ser un colegio pequeño, ofrece una educación personalizada y es ahí, donde lo que puede hacer el grupo guía scout es importante...se que esto será parte de nuestro éxito.
Poco a poco, a medida que este proyecto tome forma definitiva, iré contando en este blog como todo avanza. Por ahora, solo esto. Ya vendrán mas noticias.
Juan Carlos